Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Yoga

Yashendu

La palabra Yoga deriva del sánscrito y significa unificar, el encuentro del alma con Dios. Yoga es un proceso por el cual se puede disolver el ser con Dios. Yoga es un método de meditación que trae consigo un salto en la evolución de la conciencia humana. Este proceso convierte al ser humano en moral, íntegro, unificado y equilibrado. El poder divino omnipresente puede ser experimentado como una brisa refrescante. “Conócete a ti mismo” es el principal mensaje de todas las escrituras sagradas- se vuelve evidente y uno alcanza una compresión absoluta de sí mismo.

El Yoga no sirve únicamente para el cuerpo físico. El Yoga se practica por muchas razones distintas: para sentirse mas conectado, para calmar la mente y para fortalezer el cuerpo. Es un ejercicio para el cuerpo y la mente que promueve la salud y resistencia física y mental así como el bienestar espiritual.

Los Yogis vieron que la mente y el cuerpo son uno y que si se le dan las herramientas y el ambiente adecuado, puede encontrar la armonía y curarse a sí mismo. Por ello, el Yoga se considera terapeutico. Le ayudará a tomar más conciencia sobre la postura de su cuerpo, la alineación y los patrones movimientos. Como mucha gente en todo el mundo ya sabe, el Yoga vuelve el cuerpo más flexible y ayuda a mantener la calma aún en los medios más estresantes. Esta es la principal causa por la cual la gente comienza con el Yoga- para sentirsen más saludables, enegéticos, felices y serenos.

El principal objetivo que nosotros tratamos de perseguir es el de unificar al alma con la superconciencia, que es nuestro Dios. Para lograr este objetivo requerimos de la salud física y mental.

El Yoga enfatiza la buena salud y la prevención de enfermedades. El Yoga también se usa como terapia para apoyar la rehabilitación y recuperación de enfermedades y estreses causados por una vida demasiado ajetreada. Nuestros cuerpos y mentes reflejan el estrés, la tensión y depresiones a los cuales los sometemos diariamente.

ashendu Goswami ha desarrollado talleres de Yoga para tratar de forma específica los distintos temas o problemas físicos y mentales que podamos estar sufriendo. Los talleres que ofrecemos son:

shoulderstand

Yoga Workshop para pérdida de peso
Yoga Workshop para dolores de espalda
Yoga Workshop para equilibrar las energías sexuales
Yoga Workshop para el sistema respiratorio
Yoga Workshop para el estrés
Yoga Workshop para la salud mental
Yoga Workshop para el sistema digestivo
Yoga Workshop para la salud de la mujer
Yoga Workshop para los ojos, la nucka y los hombros

Los talleres pueden ser adaptados a los niveles de resistencia (fitnes) individuales, cubriendo los niveles de Yoga principiante, intermedio y avanzado. También ofrecemos talleres de Yoga para profesores de Yoga. Nosotros ejercemos el Yoga en su forma antigua y original, respetando las teorías y principios antiguos.

Pranayama - una pequeña introducción

El termino Pranayama deriva del sánscrito, una antigua lengua de la India. Refiere a la regulación de nuestra respiración y al control de nuestras fuerzas vitales. Todos nosotros sabemos que no somos capaces de sobrevivir sin respiración por más de algunos minutos. Incluso así, muchas personas no respiran apropiadamente o no saben que significa respirar adecuadamente. Un mal hábito respiratorio tiene como consecuencia que la persona solo utiliza una fracción de las potenciales fuerzas vitales que posee su cuerpo.

El Prana es una energía o forma de vida que podemos percibir en la naturaleza: el viento por ejemplo es una energía que no vemos pero que sabemos existe a causa del movimiento de los árboles, pastos ect. Igualmente, el Prana no puede ser visto pero se percibe cuando ponemos, por ejemplo, los dedos frente las fosas nasales y sentimos nuestra respiración. Nuestra respiración es la manifestación externa del Prana. Al aprender a controlar nuestra respiración, aprendemos a regular las energías sutiles de nuestro cuerpo y mente.

En el Yoga existen varios ejercicios de respiración para armonizar el flujo de Prana en nuestro cuerpo. Existen cinco formas distintas de Prana en nuestro cuerpo que regulan las diferentes funciones corporales Prana, Apana, Vyana, Udana and Samana.

Se distinguen tres clases de ejercicios de Pranayama: Puraka, Kumbhaka and Rechaka. Puraka o inhalación, Kumbhaka o contener la respiración y rechaka o exhalación.

Chasque aquí para ver posturas de la yoga del Swami Ji y Yashendu Goswami

Chasque aquí si usted está interesado en profesor de la yoga cursos de aprendizaje

Compruebe nuestro calendario para ver las fechas de la siguiente taller de yoga