Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
English
German
Lea esta página en español:

Viaje al Himalaya 2013

Viewpoint Gangotri

¡Te invitamos a que te unas un increíble viaje por las impresionantes montañas del Himalaya! Yashendu Goswami te guiará personalmente en este viaje especial que él mismo ha diseñado, comenzando en Vrindavan con destino a las montañas. Además de los espectaculares paisajes, pueblos y lugares, durante el recorrido el grupo podrá disfrutar de relajantes sesiones de yoga y meditación que impartirá el mismo Yashendu. Ha llegado tu oportunidad de explorar y descubrir la cultura india de las montañas y el modo de vida de su gente, además de disfrutar una naturaleza majestuosa.

El Tour- A dónde iremos

Holi in Vrindavan

Nuestra aventura comenzará en el Ashram en Vrindavan, donde después de disfrutar de un día de relax tendremos la oportunidad de participar en la celebración de la festividad más divertida del año -HOLI-, también conocido como el Festival de los colores. Durante el HOLI aprovecharemos para compartir juegos con los niños del colegio del Ashram, empolvándonos en colores y acabar empapados de agua en una experiencia excitante y colorida. Una diversión que todos deberíamos experimentar al menos una vez en la vida.

Una vez finalizado el HOLI y vuelta a la normalidad, comenzaremos el camino hacia el Himalaya.

Vrindavan
Kangra
Dharamshala
Palampur
Amritsar
Delhi

Nuestra primera parada será Kangra, de donde toma su nombre el precioso Valle. Kangra y sus alrededores conforman una de las áreas más pintorescas de las montañas del Himalaya. Practicaremos yoga en la naturaleza y sentiremos cómo la atmósfera de este lugar nos invita a dejar atrás el estrés. Visitaremos también su fortaleza, donde podremos disfrutar de una preciosas vistas de las colinas y montañas.

Seguidamente nos adentraremos en el Parque Nacional Marana Pratap Sagar, explorando a pie algunos de sus caminos y disfrutando de inolvidables vistas panorámicas.

Gangotri

A continuación nos trasladaremos a Dharamshala, el lugar elegido por el  Dalai Lama para ubicar su residencia en el exilio. En este famoso pueblo conocido en todo el mundo por sus centros de meditación y por sus monasterios budistas, no sólo disfrutaremos de unos fantásticos paisajes sino que además practicaremos yoga y podremos compartir experiencias con la población local e internacional. Una vez finalizada esta fantástica etapa del viaje tomaremos rumbo a Palampur.

Palampur es una localidad conocida por sus cultivos de té que abastecen a todo el mundo. Haremos un recorrido por los cultivos de té donde podremos experimentar en primera persona el modo de vida de  los habitantes de las montañas. Una vez que conozcamos todo el proceso del té desde su recogida y empaquetado hasta que llega a la taza, descenderemos hacia Amristar, el centro cultural del estado Indio de Punjab.

En la animada ciudad de Amristar visitaremos sus mayores atractivos: los textiles, destacados por su colorido y por su calidad, así como su riquísima gastronomía. Por supuesto no podremos perdernos la atracción principal: El Templo de Oro, un templo Sikh que atrae a visitantes de todas partes del mundo para contemplar la preciosa luz dorada que transmite.  Una vez finalizada esta experiencia volveremos a Delhi embriagados por las experiencias vividas y las impresiones recogidas durante el viaje.

El tour está enfocado para disfrutar de la naturaleza y de las montañas sin ningún tipo de estrés. Por ello no viajaremos con prisas y horarios rígidos de un lado a otro con el objetivo de visitar el máximo número de sitios posible. Llevaremos una ruta fijada y la iremos ejecutando según cómo nos vayamos sintiendo en cada momento, así como en función de las condiciones meteorológicas que nos podamos encontrar o cualquier otro factor que nos lleve a decidir si nos vamos de un lugar o si nos quedamos más tiempo. El grupo se desplazará habitualmente en un minibus o autobús con Aire acondicionados y posiblemente en tren. Yoga in Rishikesh

Clases De Yoga Y Meditación Diarias

Yashendu nos guiará en unas relajantes clases de yoga y meditación. Siempre que sea posible las clases se realizarán en el exterior, rodeados de la increíble naturaleza de los Himalayas, con vistas a las montañas y ríos. ¡Mover el cuerpo en el aire fresco y meditar en esa atmósfera majestuosa las montañas de será una experiencia que jamás olvidarás!

Comidas y Alojamiento

La alimentación durante el viaje será vegetariana y yóguica, eliminando el chili, la cebolla y el ajo.

Nos alojaremos en hoteles de 3 y 4 estrellas siempre que sea posible. Una vez en las montañas, en caso de no existir la posibilidad de alojarnos en hoteles nos hospedaremos en refugios y/o pensiones. Valoramos mucho el confort y los beneficios de un buen descanso por lo que siempre será prioritario para nosotros escoger alojamientos que proporcionen esas comodidades.

Fechas, Precios y Reservas

Fechas:

Del 16 al 30 Marzo 2014

Las tres primeras noches nos alojaremos en Ashram, en Vrindavan. En caso de que el grupo exceda la ocupación del Ashram, alojaremoa al resto en hoteles de la zona incluyéndoles los transportes diarios entre el hotel y el Ashram.

Precios:

1500 euros (alojamiento en habitación doble)
2000 euros (alojamiento en habitación individual)

El precio incluye todas las comidas, los alojamientos, clases de yoga y meditación así como todos los transportes durante el viaje (trenes, autobús) incluyendo el transporte desde y hacia el aeropuerto de Delhi.

El itinerario anteriormente establecido podría sufrir alguna modificación en función de la climatología que nos vayamos encontrando, la disponibilidad de hoteles y los intereses del grupo.

Para confirmar la reserva habrá que hacer un pago anticipado del 50%. Igualmente habrá que rellenar este formulario para informarnos que deseas unirte al viaje.

Si tienes cualquier duda puedes preguntarnos en español enviándonos un correo a info@jaisiyaram.com.

Durante todo el vieja nos acompañará una persona de habla española.

Nota importante: Las terribles inundaciones que tuvieron lugar en las montañas del Himalaya  tuvieron lugar en el estado de Uttarakhand. Los destinos en este viaje se localizarán en los estados de Punjab e Himachal Pradesh los cuáles no han sido afectados por las inundaciones y por lo tanto son seguros para viajar.

Fotografias de 2012

Himalayan MountainsQué Ropa empaquetar, qué llevar y Temperatura

Comenzaremos en Vrindavan donde puede que la temperatura ya sea bastante cálida. Podemos esperar para esa época temperaturas que oscilan entre los 30 ó 35 grados centígrados durante el día. Sin embargo desde que lleguemos a la región de las montañas nos encontraremos con un clima más fresco; por el día gozaremos de un clima agradable y soleado y las noches pueden ser frías.

Necesitarás algo de ropa ligera para los días cálidos sin olvidar empaquetar algo de abrigo, chaquetones, pullovers y calcetines para abrigarte en las noches en las montañas. Además, añade algo de ropa que pueda teñirse en el festival del color del Holi, teniendo en cuenta que el color no se irá luego.

Será un viaje relajante lleno de diversión y alegría pero también se incluye alguna caminata; a pesar de que no serán trayectos difíciles ni largos por favor, no te olvides de traer calzado apropiado para ello.

No necesitarás traer saco de dormir, pero sí una toalla.

En viajes realizados en ocasiones anteriores hemos experimentado cortes de luz en las zonas más altas. Para esos casos estará bien traer una linterna de mano.

¡Estamos deseosos de compartir este viaje especial contigo!

Haz click aqui para ver fotos de viajes anteriores al Himalaya.

Aqui puedes leer la experiencias de los participantes anteriores de los viajes al Himalya