Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
German
English
Lea esta página en otras idiomas:

Viajar a la India

Ashram

Viajar a la India - Venir al Ashram

Si desea hacer un viaje a la India y nunca ha venido a este país, probablemente tendrá muchas preguntas de cómo viajar a la India. Trataremos de contestar la mayor cantidad de preguntas comunes en esta página. Si está planeando venir a uno de nuestros retiros en la India, o simplemente venir y visitar nuestro Ashram, es bienvenido por supuesto, envíenos un correo con sus preguntas personales e individuales acerca de su viaje a la India que nosotros estaremos complacidos el contestar

¿Qué tiempo del año es el mejor para viajar a la India?

La India es grande y en algunas partes de la India siempre hace buen clima en todo el año. No importa que tiempo del año usted viaje.

Si pregunta por Vrindavan, el mejor tiempo para venir es de octubre a marzo. El clima es placentero y no tan caliente como en verano, desde mayo hasta julio, cuando las temperaturas pueden alcanzar un máximo de 48 °C. Julio, agosto y septiembre son los meses del Monzón para Vrindaban. El invierno es el tiempo más frío que es diciembre y enero. Las temperaturas pueden bajar a un mínimo de 1 o 2 °C en las noches pero solamente pasa dos semanas al año. Los inviernos son hermosos, especialmente cuando el sol brilla durante el día y tienen una temperatura de 10 a 20 °C.

En el Ashram tenemos visitantes todo el año. Usted es bienvenido a cualquier momento. Claro está, durante los retiros está un poco más ocupado, hay personas que incluso disfrutan viajar en verano también.

Ashram rooms

¿Qué festivales, festivos o celebraciones de la India se puede integrar a mi plan de viajes?

El calendario de la India incluye centos de celebraciones grandes, pequeñas y festivos. Si bien el festival como Navaratri, que dura más de una semana, o celebraciones de un solo día como el cumpleaños del Dios Ganesh. Cuando se está en la india, se puede participar en las celebraciones de muchos días especiales durante el año.

En el Ashram le invitamos a participar de las principales celebraciones del año. Por ejemplo Radhashtami, el cumpleaños de la diosa Radha y el día en el que Swami Balendu entro a la cueva. Esta celebración es al principio de septiembre generalmente. Más tarde, al finalizar octubre o a principios de noviembre usted puede participar de la celebración de Diwali o Deepawali que es el festival de la luz y es similar a la tradición cristiana o la celebración de navidad. Y por supuesto está más que bienvenido a participar de Holi el festival del color. Que se lleva a cabo finalizando febrero o a principios de marzo, y seguramente es uno de las celebraciones más locas y divertidas que haya experimentado y  tendrá muchos recuerdos de todos estos colores en su ropa y en su rostro. Como estas actividades dependen del calendario lunar, están en diferentes fechas cada año. Si desea venir al Ashram para cualquiera de ellos, por favor escríbanos y pregúntenos las fechas exactas.

¿Con cuánta anticipación debo reservar mi vuelo si quiero viajar a la India?

Un viaje a la india se puede planear durante meses pero también se puede decidir en el último minuto. Claro está que los precios son más altos cuando está más cerca de la fecha del viaje. Con dos o tres meses de anticipación generalmente es una buena guía para reservar sus vuelos a la India. No permita que esto le detenga reservar antes o después ya que muchas aerolíneas tienen descuentos especiales para aquellos que hacen reservas con mucha antelación y para las reservas de último minuto.

Si quiero viajar al Ashram, ¿a cuál aeropuerto debo viajar?

El aeropuerto internacional Indira Gandhi en Delhi es el aeropuerto internacional más cercano y está aproximadamente a 150 km de Vrindavan.

¿Cuál visa debo tener si quiero viajar a la India y como aplico?

La mayoría de los ciudadanos de otros países requieren una visa para entrar a la India. Claro está que el tipo de visa para la que aplique depende del propósito de su viaje y por cuánto tiempo desea estar. Como turista y para visitar el Ashram o participar en los retiros de yoga y vacaciones de Ayurveda, usted necesita una visa de turista, que generalmente es fácil de obtener. Las reglas y regulaciones, las condiciones y las diferentes opciones de las visas de seis meses a muchos años y de una sola entrada o múltiple entradas están en constante cambio. Debe mantenerse siempre informado en la embajada de la India más cercana a usted o al consulado y verificar cuál es la mejor visa para su caso.

La embajada y el consulado también están en capacidad de explicar cómo debe aplicar. Muchas embajadas usan el servicio de una agencia de visa oficial y la mayoría de veces puede bajar e incluso llenar los requerimientos en línea desde su página. Por favor tenga en cuenta que el procedimiento puede ser diferente en cada ciudad. 

¿Necesito vacunas para viajar a la india?

Las vacunas son un tema con muchos puntos de vista y opiniones. Hay muchos viajeros que han recibido muchas vacunas como precaución y otros que no se han puesto una sola. Lo mejor que se puede hacer es consultarle directamente al doctor si usted está preocupado.
¿Me debo preocupar por la malaria, debo empezar a tomar medicamentos?

Mientras hay áreas en la India que tienen un alto riesgo de malaria, Vrindavan es un área de un nivel de riesgo muy bajo o casi nulo. Por lo tanto si solamente viene a nuestra área, no hay necesidad de tomar tabletas para la malaria por anticipado. Si usted tiene dudas, usted puede consultar esto con su doctor también. En el Ashram nunca hemos tenido algún ningún visitante que haya tenido problemas con la malaria.

¿Qué pasa con la moneda en la India? Debo traer euros o dólares para cambiar o es preferible los cheques de viajero? ¿Existe la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito para tener dinero en Vrindavan?

Se puede cambiar ambas monedas, euros y dólares americanos, en el aeropuerto, o en cualquier punto de intercambio de moneda extranjera y en los bancos por rupias indias. Si usted viene de Europa y tiene euros no hay la necesidad de cambiarlos a dólares primero. Usted perderá dinero con cada una de las conversiones, simplemente traiga los euros y cámbielos directamente en rupias. Para cambiar los cheques de viajero se necesita encontrar un banco que ofrezca este servicio. Hay muchos a ATM en Vrindavan en los cuales usted puede sacar moneda de su tarjeta de crédito.

Si viene a alguno de nuestros retiros y todavía no ha hecho su pago o si le gustaría hacer una donación para nuestros proyectos de caridad, puede pagar y donar en euros o dólares también. No necesita convertirlos en rupias para hacer el pago a retiro o para hacer la donación.

Ashram rooms

¿Que debo empacar cuando vaya al Ashram? ¿Necesito traer un mosquitero, una toalla o sábanas?

Cuando se están empacando para un viaje a la India y planeando venir solamente al Ashram, lo único que necesita son sus cosas personales y ropa. No necesita traer toallas o sábanas, porque nosotros se las proveeremos.  El mosquitero también no es necesario ya que nosotros tenemos repelente de insectos en todas las habitaciones.

¿Qué ropa debo traer cuando viaje la India? ¿Hay algún código de vestir en el Ashram?

En cuanto a la ropa, usted debe empacar de acuerdo al tiempo en que usted desea viajar a la India. Si quiere venir cuando todavía es cálido aquí la ropa de algodón ligera es la mejor opción. Cuando es un poco más frío, es muy práctico tener una chaqueta de lana para poner encima de su camisa. En diciembre y en enero puede ser muy frío, asegúrese de traer sacos cálidos y medias en su maleta.

A diferencia de otros Ashrams, el Ashram Shree Bindu Sewa Sansthan esta libre de reglas en cuanto a la ropa se refiere. Usted no necesita cubrirse su cabeza y si usted desea a vestir shorts los puede llevar.  Vista lo que usted desee y en lo que se sienta bien.

¿Hay alguna recomendación específica en la ropa para las mujeres?

Las mujeres en general deben considerar como se deben vestir cuando vayan a la India. Los extranjeros siempre llaman la atención, especialmente en una pequeño pueblo como es Vrindavan, pero las mujeres con escotes muy profundos y minifaldas no solamente serán observadas sin muy seguramente recibirán insinuaciones por lo menos. Para su propia comodidad les sugerimos vestirse razonablemente con ropa que cubra las rodillas y los hombros.

Ashram

¿Por qué debo escoger venir al Ashram Shree Bindu Sewa Sansthan? ¿Qué tiene de especial este Ashram?

La especialidad de nuestro Ashram  más que todo es la atmósfera de una familia amorosa. Una abuela, los padres, niños y trabajadores también como visitantes viven juntos aquí de una manera que hace que todo el mundo se siente en casa. De la misma forma tiene la libertad hacer lo que desee. Sentirse libre de cualquier regla religiosa o de seguir una agenda apretada que uno necesita para atender, le da al individuo la posibilidad de explorarse sí mismo y sus propias  emociones.

Ya que es un pequeño Ashram, los participantes del retiro reciben atención personal e individualizada y cada tratamiento médico o yoga es diseñado para aquellos que tomen parte en esto. No necesita encajar procedimientos estándar!

Venga con nosotros y compruébelo ud mismo.