Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Vegetarianismo

Vegetarian food

¿Alguna vez ha escuchado el dicho “eres lo que comes”? Bueno, pues nunca ha existido un dicho más verdadero. Su salud mental y física es un resultado exacto a lo que usted ingiere. La alimentación va mucho más allá de saciar el hambre. La alimentación nutre nuestra mente, el alma y el cuerpo y no basta con comer para vivir. Nosostros nos esforzamos por encontrar un equilibrio, felicidad y bienaventuranza en nuestras vidas. Uno de los factores más importantes para obtener este estado de conciencia es la alimentación.

Ya es hora de tomarnos nuestra salud en serio y convertirnos al vegetarianismo.

Es un concepto erróneo el pensar que por no comer carnes (carne, pescado, pollo, jamón) no aportaremos los nutrientes necesarios a nuestro organismo y que por ello nos enfermaremos si los excluímos a largo plazo. Al contrario. Una gran variedad de estudios e investigaciones demuestran que las personas vegetarianas tienden a vivir más tiempo y son menos dadas a muchas de las enfermedades que padecen más a menudo aquellos que consumen carnes. Comer carne incremente de forma significativa las enfermedades crónicas como los problemas del corazón y los riñones, el cáncer o la osteoporosis.

Las carnes contienen contaminantes como hormonas, herbicidas, pesticidas y antibióticos. Como estas toxinas son todas solubles en grasa, se concentran en la grasa animal. Al consumir carne, ingerimos estas toxinas.

Debemos hacer un alto y preguntarnos sobre los efectos que tiene el consumo de carnes sobre nuestro cuerpo y mente. Incrementa las frequencias o vibraciones animales dentro de nuestro organismo, activando así muchos impulsos animales dentro de nosotros, como por ejemplo las vibraciones de la ira, lujuria, el miedo y los impulsos asesinos. Las energías de la alimentación con carnes añaden impurezas a la mente y al sistema nervioso. Trasmiten energía destructiva a nuestras células y traen la energía de la muerta a nuestro campo aurico, reduciendo así el flujo de Prana más elevado en el organismo. Las vidas de las creaturas que hemos comido afectan nuestro cuerpo astral cargándolo con los sentimientos negativos del miedo y sufrimiento que experimentaron al morir.

Además es obvio que nuestros instintos naturales no son los de un carnívoro. Nuestra dentadura está diseñada a perfección para masticar granos y vegetales, pero no para descuartizar y masticar carne animal. Nuestro tracto intestinal es mucho más largo que el de los animales carnívoros. Esto se debe a que estos últimos requieren de un intestino corto que permita un tránsito de la comida rápido, ya que la carne cruda está atiborrada de bacterias. Entonces, si el ser humano consume carne, esta es retenida, conjunto las bacterias, por un periodo mucho más largo. Por tanto, nuestro metabolismo no está diseñado para la digestión, descomposición y asimilación de carnes.

Como seres vegetarianos y humanos tenemos el deber de cuidar mejor de nuestro medio ambiente. Criar animales únicamente para el consumo de sus carnes es desaprovechar y malgastar nuestros preciosos recursos naturales. Podríamos aplacar el hambre de millones con el dinero invertido en el mantenimiento y la alimentación de ganado destinado a la alimentación de la populación carnívora.

Swami Ji dice que al fin y al cabo es cuestión de tener o no tener compasión. ¿Si se posee y siente compasión en el

Delicious vegetarian food

 corazón, entonces, como se puede matar un animal inocente únicamente para saciar el propio apetito? Como seres humanos deberíamos tomar conciencia y desarrollar compasión por los animales. Ellos también son parte de la creación de Dios y tienen el mismo derecho a la vida que el ser humano. Nuestro deber es el de proteger y cuidar a los animales y al planeta, no el de explotar y matarlos.

Optando por una alimentación vegetariana usted puede gozar de óptima salud y de la alegría de vivir en paz con sus amigos del reino animal.

Chasque aquí para leer recetas ayurvedic vegetarianas