Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Vacaciones de Ayurveda y Yoga

Ashram

Retiro de Yoga y Ayurveda en India, una experiencia inolvidable

Experimenta dos de las ciencias más antiguas del mundo. Relájate con los tratamientos de desentoxificación y restauración ayurvédicos así como de los masajes. Igualmente entenderás cómo aplicar, no solo el ejercicio fisico sino también la filosofia, Yoga a tu vida diaria.

Puedes elegir entre hacer un retiro de una, dos, tres o cuatro semanas en el Ashram donde vivirás de primera mano el amor y cariño que Swami Ji y su familia te ofrecen. ¡Sal del estrés y el ritmo frenético diario para sumergirte en tus propias sensaciones!.

Yoga in the garden

Dieta Ayurvédica Personalizada

La palabra Ayurveda significa “ciencia de vida” y uno de sus más importantes principios es que tu cuerpo es el templo de tu alma. Cuídalo, mantenlo limpio y aliméntalo, así serás más feliz y tendrás un mayor sentimiento de satisfacción desde dentro.

Al principio de este retiro integral, un médico ayurvédico experimentado examinará a cada participante y determinará el tipo corporal de cada uno. Cada tipo corporal tiene diferentes necesidades y los tratamientos ayurvédicos le ayudarán a regular sus doshas.

Según el tipo corporal y las necesidades de regular los doshas, el Ashram preparará unas comidas exquisitas de acuerdo con los principios sattvicos y de yoga.

Masajes Ayurvédicos, un tratamiento diario para el cuerpo, la mente y el alma

La medicina ayurvédica recomienda masajes con ciertos aceites y hierbas especiales para realizar un proceso de limpieza. De esta manera, al estimular el cuerpo con todos estos elementos y la técnica de masaje, el cuerpo elimina las toxinas por la piel. Todos los días recibirás un masaje Ayurvédico con aceites y hierbas purificantes con buen olor.

Un masajista ayurvédico especializado se encargará de revisar que el masaje está totalmente en linea con las necesidades específicas de cada cuerpo y después de solo unos días te sentirás más rejuvenecido\a, tu piel brillará como nunca y tu cuerpo te agradecerá este momento extra de atención.

Fechas y Precios Reserva Ya Cúentanos tus necesidades

Tratamientos de Panchakarma, desentoxificacin ayurvédica

En los cursos de dos, tres y cuatro semanas también recibirás un tratamiento Panchakarma. Es una antigua terapia ayurvédica que se usa para limpiar el cuerpo de los restos de materiales tóxicos producidos por enfermedades o una mala nutrición. Es un tratamiento muy específico que varía de una persona a otra. En cinco pasos diferentes el cuerpo se va purificando de dentro hacia fuera con la ayuda de una dieta determinada y el uso de aceites y hierbas ayurvédicas medicinales. El tratamiento de Panchakarma es conocido por sus efectos beneficiosos sobre la salud, el bienestar y la autosanación general debido a la atención que se da a las necesidades individuales de cada uno.

Panchakarma

Clases prácticas diarias de yoga

Tendrás la posibilidad de practicar diariamente con clases de yoga en el Ashram. Se dedicará una hora al día para estirar, doblar y fortalecer el cuerpo.

Debido al número limitado de participantes el profesor podrá personalizar los talleres según las necesidades de cada uno y, dependiendo del grupo, incluirá posiciones de yoga para principiantes, posturas básicas, yoga para el dolor de espalda u otras partes del cuerpo, posiciones de yoga más avanzadas si hubiera profesores o participantes más expertos, etc. Sea cual sea tu nivel, ¡las clases serán diseñadas para ti!.

Además, podrás unirte a las clases diarias de yoga que hacen los niños de la escuela cada mañana. Todos los días que van al colegio, antes de empezar sus clases, practican yoga durante media y te invitamos a coger una esterilla y sentarte entre ellos.

Igualmente, podrás meditar en el magnífico jardín, en el tejado mientras ves la puesta de sol o en la cueva donde Swami Ji pasó tres años y 108 días meditando. Practica yoga a la par que recibes un tratamiento de Ayurveda junto con tu propia meditación, así, te relajarás por completo en este Retiro de Ayurveda en la India.

Taj Mahal

¿Por qué elegir este retiro y no cualquier otro?

Cuando buscas en internet un retiro que encaje contigo obtienes miles de resultados. Solo con teclear “Retiro de Ayurveda o de Yoga en la India” aparecen gran cantidad de opciones, todas con tratamientos y masajes de Ayurveda. Ahora la gran pregunta es ¿dónde irás y por qué te vendrás con nosotros?.

Para algunas personas la respuesta a esta pregunta puede ser el ambiente relajado de nuestro Ashram y para otros puede ser la experiencia única que combina los tratamientos y masajes ayurvédicos, la dieta, yoga y la relajación sin que haya otro igual. Pero el factor más importante es que el 100% del beneficio de estas vacaciones se dedican a proyectos de caridad para los niños.¡ No sólo te beneficias tú sino también los niños pobres!.

Programa, ¡tiempo para ti!

Debido a que los tratamientos son tan personalizados, no podemos precisar el programa aquí. Tus Vacaciones de Ayurveda y Yoga tendrán lugar bajo la supervision de Yashendu y, después del examen médico, te podrá decir qué tipo de tratamientos y masajes ayurvédicos tendrás que recibir y como será cada día.

Por supuesto, habrá tiempo de sobra para las actividades de ocio. Cada semana tendrás un día libre para ir de compras, visitar Vrindavan y los alrededores o, incluso, hacer una escapada a Agra para ver el famoso Taj Mahal.

Hemos cambiado el nombre de “Curso de Ayurveda y Yoga” por el de “Vacaiones de Ayurveda y Yoga” intencionadamente porque consideramos que se acerca más al significado de retiro espiritual. Este no es un curso lleno de clases, con un horario ajustado y enseñanzas cuyo resultado es un certificado. Sin embargo, es un momento de tratamientos, de limpieza y de obtener un conocimiento de sí mismo. Experimentarás Yoga y Ayurveda en distintos niveles y tendrás tiempo para simplemente tumbarte y dejar que tu mente y tu cuerpo se alejen de la presión y el estrés de la vida diaria. Relájate, disfruta y siéntete bien en el Ashram.

Fechas y Precios

AHORA DEBIDO A LA ALTA DEMANDA:

Del 25 de febrero al 22 de maro del 2013

Del 1 de septiembre al 30 de noviembre del 2013

En este período de tiempo puedes escoger libremente cuándo y por cuánto tiempo te gustaría venir:

1 semana 680Euros

2 semanas 1330Euros

3 semanas 1950Euros

4 semanas 2550Euros

Estos precios incluyen alojamiento, pensión completa con comida ayurvédica para todo tipo corporal, agua mineral, masajes ayurvédicos diarios, práctica diaria de yoga, consultas semanales con el médico de Ayurveda y tratamientos de Ayurveda según sus recomendaciones. El día libre sera el domingo.

Si prefieres que te recojamos de Delhi, ya sea desde el aeropuerto o desde un hotel, podemos enviarte un taxi. Tanto para recogerte de Delhi como para llevarte al terminar el retiro el precio será de 50 Euros.

Vacaciones de Ayurveda y Yoga para períodos de tiempo más cortos, más largos o en fechas diferentes a las indicadas

Si quieres venir pero sólo dispones de 10 días, o prefieres estar más de cuatro semanas o si prefieres hacer este tipo de retiro en unas fechas diferentes a las indicadas, por favor envíanos un email y coméntanos tus necesidades para que podamos diseñarte un retiro individual.

Reserva tus Vacaciones de Ayurveda y Yoga de una, dos, tres y cuatro semanas aquí.

Si tienes cualquier duda sobre la preparación de tu viaje, puedes encontrar información para viajar por la India aquí.

Lee las experiencias de otras personas que ya han hecho sus Vacaciones de Ayurveda y Yoga.

 


Video Download from Jaisiyaram.com