Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Masaje Ayurvedica con Aceites

Shirodhara


Recibe masajes ayurvedicas diarios en vacaciones de Ayurveda y Yoga

El Ayurveda es una ciencia sobre la curación completa y comprende todo un programa para lograr el bienestar perfecto de cada persona. Aún tratándose de una ciencia iniciada o fundada hace miles de años, el Ayurveda ha mantenido su fama incluso dentro de la ciencia moderna.

El masage Ayurveda remueve dolores corporales, protege de insuficiencias y de la crisis de mediana edad, retrasa el proceso de envejecimiento y provee el cuerpo con poder curativo ilimitado a través de la restitución de tejidos macerados. Revitaliza el organismo, mejora la memoria y aumenta la fuerza y vitalidad física y mental.


Las técnicas de masage Ayurveda relajan y mejoran la circulación y el desecho de toxinas. Aplicados a diario pueden ser de ayuda para rejuvenecer el cuerpo. Antaño las clínicas Ayurveda no solían ofrecer masages ya que formaban parte de la vida diaria. Cada cual era masageado y masageaba. Sólo se acudía a los especialistas para tratamientos especiales que requieren técnicas específicas del Ayurveda.

Las técnicas de masage también ayudan a mantener una relación amorosa entre esposo y esposa. Es mucho más fácil dar y recibir amor después de un masage relajante. En la tradición hindú, el masage forma parte de los pocos preparativos para la boda. Incluso hoy en día es un requisito obligatorio para garantizar la belleza de los novios
Tratamientos terapéuticos

En la medicina alopática no se cuenta con terapias adecuadas para enfermedades como la artrítis, espondilitis, lumbago, hernia discal, rigidez de los hombros, estrés y tensiones, ciática ect. En el Ayurveda, en cambio, existe toda una serie de procedimientos para tratar con estos problemas. Estos son, por ejemplo, Pizhichil, Njavarakizhi, Abhayangam, Sirodhara, Shirovasti, Elakizhi, Ubatan ect.

Pizhichil

es un procedimiento rejuvenecedor con aceites curativos, los cuales se calientan a temperatura corporal y se dejan caer en un chorro contínuo, por un periodo de tiempo determinado, por todo el cuerpo (excepto cabeza y cuello). Se utiliza para el tratamiento eficaz de artrítis, vejez prematura, debilidad general, parálisis, etc. Pizhichil y Sarvangadhara son, desde un punto de vista técnico, lo mismo. Pizhichil significa exprimir. Durante este procedimiento, se sumerge un paño una y otra vez en aceites curativos, para exprimirlo luego sobre el cuerpo del paciente. Pizhichil se recomienda para aquellas enfermedades que surgen a causa de una perturbación de la calidad de Vata en el organismo. Estas incluyen por ejemplo enfermedades como Pakshaghata (hemiplegia), paraplejia, calambres musculares u otras enfermedades de degeneración muscular.

Oil Massage

Njavarakizhi

es una terapia para toda clase de reumatismos, dolores en las articulaciones, atrofia muscular, problemas del cutis, la reconvalecencia después de accidentes y traumas, artrítis, debilidad general, paraplejia ect. Despues de aplicar el aceite, se aplica sobre todo el cuerpo una mezcla curativa de leche y avena para provocar la sudoración. Este es un procedimiento rejuvenecedor que fortaleze las defensas. Aparte de la curación de distintas enfermedades, Navarkizhi revitaliza la piel y le provee brillo y belleza natural.

Shirodhara

es un tratamiento único en el cual se aplica por un tiempo determinado un chorro contínuo de aceites curativos sobre la cabeza. Es una terapia eficaz para la relajación mental y cura del insomnio, el estrés, la depresión, el cansancio mental ect. Esta terapia se denomina como Takradhara cuando se remplaza el aceite con suero de manteca.

Shirovasti

es visto más bien como un tratamiento para el alivio (Shamana) que para la curación (Shodhana). Por regla general se trata de los procedimientos de aceitar (Snehana) y provocar la sudoración (Swedana). Se fija una manga o tubo de cuero de 15 a 20 cm de largo sobre la cabeza del paciente. Con ayuda de una masa, se aisla desde dentro para que no escape el aceite. El aceite se vierte dentro del tubo y permanece un rato así sobre la cabeza. El periodo de tiempo se rige según la gravedad de la enfermedad. Por regla general se trata de unos 50 minutos para todas aquellas enfermedades causadas por una perturbación grave de Vata. Esta clase de Vasti mejora todos los sentidos sensoriales. Promueve la expulsión de residuos en la frente y el seno frontal y paranasal basados en Kapha y reduce el estrechamiento vascular en el cerebro. Esta terapia se indica para problemas como parálisis facial, ofuscación de la retina, sordeza, dolores de oído, insomnio y otras enfermedades relacionadas con los nervios del cerebro. Shirovasti también es eficaz en el tratamiento de dolores de cabeza a causa de estrechamiento vascular, esquizofrenia, neurosis obsesiva, pérdida de memoria, pérdida del sentido de orientación, glaucoma y dolores de cabeza a causa de sinusitis.

Abhyangam

es una terapia de masage general indicada para el rejuvenecimiento. Este masage de cuerpo completo con aceites medicinales actúa en especial sobre los 107 puntos vitales (Mamas) del cuerpo. Mejora la circulación, el tono muscular, la paz mental y ayuda a mantener la salud. La piel es tonificada y rejuvenecida y se fortalezen todos los tejidos, logrando así una vida más larga y saludable. Refuerza Ojas (la fuerza vital elemental) y con ello la resistencia del organismo. Abhyangam también es un tratamiento benéfico para el reuma, los ojos y para un sueño profundo.

 

Elakizhi

es una terapia para revitalizar la piel. Se preparan mascarillas y empastes de distintas hierbas y polvos medicinales que se calientan primero en aceites curativos y luego se aplican con un masage sobre todo el cuerpo. Esto mejora la circulación e intensifica la traspiración, lo cual ayuda a eliminar toxinas por la piel y mejorar su aspecto. Este método también es muy eficaz para los dolores en las articulaciones, los calambres musculares, el estrés y la artritis.

Oil Massage

Todos los tratamientos mencionados anteriormente también se pueden aplicar a personas totalmente sanas que desean mejorar su sistema imune, incrementar su vitalidad y/o longevidad. Se puden ofrecer en distintas combinaciones según el caso. Cada una de estas combinaciones tiene un efecto sanador y rejuvenecedor cuando se aplican durante un cierto periodo de tiempo regularmente.

Ubatan

es un masage estético para las personas mayores. Se han desarrollado técnicas especiales para las madres jóvenes y los bebés.

Las técnicas de masage del Ayurveda se basan en las Doshas del Ayurveda y los Mamas (puntos de presión como los de la reflexología). Para algunos tratamientos especiales como la purificación Panchakarma se utilizan terapias de masage Ayurveda especiales.