Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Taller de los Mantras

Swami Balendu

Efectos del Sonido

El Sonido tiene un efecto tremendo para condicionar nuestra conciencia. En realidad la mayor parte del acondicionamiento ocurre a través del sonido, particularmente las palabras. Ningún sentido puede afectarnos tanto como lo hace el auditivo a través de las palabras o la música. El sonido mueve, toca el corazón y la mente influenciándonos conciente y subconcientemente.

Diferentes formaciones de sonido equivalen a distintas formaciones que corresponden a su vez a diferentes funciones de la mente. La vibración de impresiones e informaciones constituyen la mente externa (manas). La vibración del conocimiento abstracto, de los principios e ideales sostiene lo que conocemos como inteligencia. La vibración de nuestros más profundos sentimientos e intuiciones constituye la mente o conciencia interna (chitta). La fuente última es el corazón espiritual o el centro de la conciencia, nuestro verdadero ser (atman), del cual emana eternamente el sonido enterno o la palabra divina.

La herramienta clave para reprogramar la mente, remover su acondicionamiento negativo y reemplazarlo- siendo esto la esencia de la curación pricológica- por uno beneficioso es el sonido.

El poder curativo de los Mantras

Hay muchas formas de utilizar el sonido para la curación. Desde la consultación, que se realiza en su mayoría verbalmente a la música. En la curación ayurvédica, la terapia con sonido más importante es la de los Mantras. Mantra significa “Mananat Trayati iti Mantra” o “aquello que salva”.

Los Mantras son sonidos o palabras especialmente energetizadas. Puede tratarse de sílabas como el OM, de frases especiales o frases cantadas o intonadas de formas distintas. Los Mantras se repiten de forma regular para darles poder y convertirlos en herramientas de transformación psicológica. Cualquier palabra clave o frase que repitamos, memorizemos o llevemos dentro de nosotros es una especie de Mantra. Para realmente curar a la mente se requiere de Mantras Sattvic tengan como objetivo el disolver el ego y que promuevan la cociencia de sí mismo. Los Mantras no son una variación o forma de auto-hypnosis. Son un camnio a reacondicionar la mente rompiendo los patrones de pensamiento y de sonidos inconcientes con aquellos que reflejan verdades y energías más altas.

Los Mantras y la conciencia

El control de y el desenvolver los poderes ocultos de la mente (siddhis) surgen con el poder de los Mantras. Los Mantras son el principal método de tratar la conciencia (chitta) y son de grán ayuda en la curación de la mente a todos los niveles. Los Mantras nos ayudan a cambiar el patrón de las vibraciones de nuestra conciencia. Es un método de tratar con la mente directamente. Los Mantras cambian la estructura energética de la mente, lo cual disuelve el problema, cambiando la energía en el campo mental. En cambio, el estar pensando en el problema lo puede reenforzar. Nuestra conciencia consiste de hábitos y tendencias profundamente arraigadas e incluso de cicatrices del pasado; las memorias dolorosas y desagradables. Nuestras memorias son las vibraciones sutiles de sonido que retenemos en nuestra conciencia.

¿Que es entonces un Mantra?

La repetición de Mantras simplemente refiere a la repetición de una frase o grupo de palabras que tienen un cierto significdo fonético. ¡Eso es todo!
Los Mantras está intrínsecamente relacionados con el sonido. Los Mantras son sonidos y el sonido reverbera por todo el universo. Cuando el agua fluye y hace ese sonido burbujeante, eso es un Mantra. Cuando el viento sopla por los árboles, el sonido de las hojas meciendose en él es un Mantra. Cuando caminamos sobre la tierra y nuestros pasos producen sonido, esto también es un Mantra. Dentro de los seres humanos está resonando un sonido indestructible y nacido de sí mismo que se repite incesantemente conjunto la respiración. Este sonido también es un Mantra.

El sonido posee un poder enorme, la verdad es que alberga en sí el poder de crear un universo entero. Está escrito que dios se manifestó originalmente como sonido.

(En el comienzo estaba el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. New Testament, John1:1-2 )

De acuerdo a las antiguas creencias de la India, al comienzo estaba el sonido, el cual reverberaba como OM y del cual originó o fue creado todo. Inclusive la sciencia moderna ha comenzado a reconocer la existencia de una vibración que reverbera incesantemente por todo el cosmos; un hecho ya acreditado por los sabios de la antigüedad.

Cuando las letras y sílabas se unen, forman palabras. Nuestras vidas espirituales y mundanas sólo son posibles a causa de las palabras; sin el lenguaje no podriamos desenvolver una gran parte de nuestras actividades. Cada palabra que utilizamos posee su propio poder y produce su propia reacción. Un Mantra no es una formación de letras y sílabas común. Se trata de una fuerza viviente. El nombre de Dios y Dios no son separables, son uno. A los Mantras se les llama el ´cuerpo de sonido de Dios´: son Dios en forma de sonido.

En el In Bhagavad Gita el señor Krishna dice,

“De todos los rituales, yo soy el de la repetición de los Mantras”

Con ello Él dice que mientras las otras técnicas son medios para obtenerlo a Él, los Mantras son su propio ser. Por ello es tan fácil tener la experiencia de Dios a traves de la repetición de Mantras. La meditación con Mantras es la repetición de un grupo de palabras que crean vibraciones de sonido que despiertan el amor por Dios en nuestros corazones mentes.

¿Hay millones de Mantras, pero cual es el suyo? En las escrituras sagradas encontramos diferentes Mantras para diferentes casos. Para poder sentir y experimentar en pleno la capacidad de curación de los Mantras es muy importante escoger el Mantra correcto para la cuestión /requerimiento personal. Usted puede pedir a Swami Ji que escoga un Mantra para su questión personal Mantra for your personal issue.

Si usted desea organizar o participar en un taller de Mantras o requiere de un Mantra personal para usted, por favor contactenos para más información bajo: ramona@jaisiyaram.com