Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Fundador

Sri Bindu Ji

Sri Bindu ji

Goswami Sri Bindu Ji Maharaj nació en el año 1893 durante el auspicioso día de Radhashtami, el cumpleaño de la Diosa Radha, en la sagrada ciudad Ayodhya. Goswami Sri Bindu Ji Maharaj fue educado e iniciado en Ayodhya. Goswami Bindu Ji Maharaj estudió el Ramayana, el Bhagwat, el Bhagwat Gita y otras Shaastras y Puranas. Su tema favorito era el Sri Ram Charit Manas. Fue professor y grán letrado del sánscrito, hindi, inglés, urdu, brij bhasha, avdhi, bhojpuri, y otras lenguas. Era muy eloquente, un magnífico letrado, escritor, músico y poeta.

El estableció la conferencia Akhil Bhartiya Ramcharit Manas en Varanasi para la propagación de los principios y la esencia del Ram Charit Manas. El estaba convencido que los principios expuestos en el Ram Charit Manas no se dirijen a ninguna casta o comunidad en particular y que por ello son de beneficio para el crecimiento de todas las personas.

El fundó el Prem Dham Ashram en Vrindavan. La religión más grande de todas era para el, el amor y la devoción. También creía que Dios es amor. Escribió muchos libros como por ejemplo, para nombrar algunos: “Mohan Mohini”, “Manas madhuri”, “Ram rajya”, “Kirtan manjari”, “Pashani Ahilya”, “Manas ka mallah”, “Dharmavatar”, “Murali manohar”, “Bhayankar bhoot”, “Ram Gita”, “Ras panchadhyai”, “Suman sanchy”, “Bodh vani”, “Navyug vinod”.

Contaba con miles de discípulos en toda la India los cuales les encantaba verlo, leerlo y oir sus charlas. Algunos Maharajas de diferentes estados de la India fueron sus discípulos. Cuando dio sus charlas en la ciudad sagrada de Varanasi, la gente estaba tán entusiasmada y encantada con ellas que incluso dejaron a un lado sus trabajos diarios para asistir a sus lecturas. A la gente le encantaba escuchar a sus cánticos del Raja Ram Ram Ram. Una vez en Chitrakoot, la asistencia a su lectura alcanzó los dos millones de personas.

Contribuyó al movimiento por la independencia de la India escriendo patrióticas obras, poemas y demás. Por ese entonces el gobierno de Inglaterra prohibió uno de sus libros, ya que en el describía al gobierno Inglés como un gobierno “Ravana”. El gobierno lo arrestó y lo llevaron a juicio, acusándole de deshonra al estado.Las comparaciones en su libro llevaron a que lo arrestaran bajo serias acusaciones. Entonces, en corte, el dijo: “si aceptan lo que yo he escrito en mi libro, que realmente sois un gobierno Ravana, entonces me someteré libremente a cualquier castigo que me inpongan.” Fue por este testimonio que lo pusieron en libertad. Pero aún así, su libro siguió bajo acusación.

Rashtra Pita Mahatma Gandhi lo quiso muchíssimo. Gandhi lo invitó para dar charlas en dos ocaciones, pues además también deseaba oirlo el mismo. También lo animó a escribir un libro. Entonces, Goswami Sri Bindu Ji Maharaj escribió el Rashtriya Ramayana y el Ram Rajya.


Pero no tenía ningún interés en la política. El primer ministro de la India Sri Jawaharla Nehru lo invitó a presentarse para las elecciones, pues era un personaje muy famoso y adorado por la gente. Pero el nunca aceptó esta oferta, diciendo: “Yo no soy un hombre político. Soy espiritual y no deseo más que ser espiritual. Quería dejar el cuerpo en Vrindavan, un último deseo que expreso a Swami Balakram Ji en Nueva Delhi. El ya estaba enfermo y hospitalizado. Swami Balakram Ji entonces lo trajo a Vrindavan, donde dejó el cuerpo el 1 de Diciembre de 1964 en el Prem Dham Ashram. Hoy en día cualquiera que dé lecturas o charlas sobre el Ramayana, Bhagwat o el Gita, o cualquiera que cante Bhajanes en Hindi y Kirtan, todos ellos cantan sus poesías.
 

Sri Balak Ram Sharan Ji

Sri Balak Ram Sharan ji "Bindupad" (Founder of Shree Bindu Sewa Sansthan Vrindavan)


Goswami Sri Balak Ram Sharan ji Maharaj nació en el año 1933 en el auspicioso día de Sharad Purnima (luna llena de invierno) en la sagrada ciudad Varanasi. Goswami Sri Balak ram Sharan Ji Maharaj fue educado y recibió su iniciación religiosa en Varanasi así como en Vrindavan. Goswami Sri Balak Ram Sharan ji Maharaj estudió el Ramayana, el Bhagwat, el Bhagwat Gita,y otras Shaastras y Puranas. Su tema favorito es el Sri Ram Charit Manas. Es una personalidad eloquente, un grán letrado, escritor, músico y poeta.

En todo el mundo, entre los amantes de Sri Ram Charit Manas, se nombra al Santo Goswami Sri Balak Ram Sharan con grán respeto y devoción. Sri Maharaj Ji es un hijo adoptado y discipulo favorito del tardío Santo Goswami Sri Bindu ji Maharaj, un orador con renombre mundial, un increíble cantante de las canciones de Mohan-Mohini y un grán ejemplo del estilo moderno de oración de Sri Ram Charit Manas.


Sri Bindu Ji Maharaj fue el primero en llegar a experimentar con un nuevo estilo teórico de oración. No solo fue un grán letrado de alto rango durante su vida, sino también un sol radiante que generaba una fresca concientización sobre Sri Ram Katha entre las masas. Sri Ram Katha emancipa a los seres humanos de todos los pormenores de la vida. Sin duda, la humanidad en su totalidad seguirá beneficiandose durante siglos de los inolvidables buenos actos de Sri Maharaj.

Su santidad Goswami Sri Balak Ram Sharan "Bindupad"sigue a su preceptor en un sentindo verdadero. Para poder finalizar la tarea que dejo su antecesor incompleta, el dió la promesa de dedicar toda su vida a generar conciencia entre las masas sobre el todo piadoso Sri Ram Katha.

Today Sri Balak Ram Sharan ji lives in the Ashram, still actively teaching and preaching to young Sanskrit students.