Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Russian
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Ashram

Ashram

Vrindavan está localizado en el área norte de India a unos 151 km al sur de Delhi. Es el lugar donde el Señor Krishna pasó su infancia y una de las más maravillosas ciudades sagradas de India. Existen más de 5000 templos en Vrindavan.

En 1955 Swami ji fundó un Ashram en Vrindavan donde provee un hogar y educación a numerosos estudiantes de edad entre 12 y 20 años. Los estudiantes aprenden Yoga, Meditación y literatura Sánscrita de profesores altamente cualificados y de basta experiencia. La educación y pensión completa de ,os jóvenes es libre de cargos. Esto significa que sus familias están libres de esta presión financiera y los estudiantes pueden aprender y crecer en un ambiente positivo, amoroso y espiritual.

Cualquier visitante en India es bienvenido a visitar y quedarse en el Ashram.

Swami Ji's cave

El Ashram es muy abierto, amistoso y hospitalario. Las habitaciones son espaciosas, equipadas con aire acondicionado y tienen facilidades de ducha y baño. Hay también un hermoso sector de césped y jardín.
Las clases de Yoga están disponibles cada vez que un grupo viene para un retiro de vacaciones. Los visitantes son libres de gastar su tiempo como deseen. Pueden desear sentarse en la paz y tranquilidad de el Ashram y disfrutar la maravillosa energía. También puedes visitar la cueva de Swami ji, donde él pasó tres años y medio meditando. Allí puedes experimentar la alta vibración de amor y absorberte en sus cualidades sanadoras.
También quizás quieras conocer los muchos templos de Vrindavan, otros ashrams o los mercados. Deliciosas comidas son servidas y compartidas en una forma muy amorosa en el Ashram. Todos los visitantes son bienvenidos. Sin embargo, esto es un Ashram, no un hotel. Nosotros estamos felices de abrir nuestras puertas a la gente que siente conexión con el Ashram y que están interesados en nuestros proyectos y actividades. No damos la bienvenida a personas que estén relacionadas con alguna secta y sus actividades manipuladoras.

Garden


El principio de nuestro Ashram es el de compartir nuestro amor, sentimientos, comida, habitaciones y todo. ¡Y amamos compartir! Pero también quisiéramos pedir a cada invitado que considere dar una donación de acuerdo a su capacidad ya que nosotros estamos invirtiendo dinero tanto para nuestro trabajo de caridad como para la manutención del Ashram.
Una vez un hombre estaba planeando visitar Vrindavan y no tenía ni un centavo en sus bolsillos y nos pidió si podía quedarse con nosotros en nuestro Ashram. Así nosotros lo invitamos y él vino a quedarse aquí. Él disfrutó mucho de sus vacaciones como también de la compañía aquí. Por supuesto todos sabían que él no iba a dar una donación pero todos estábamos felices de darle la oportunidad de ver esta encantadora ciudad.

Pero también tuvimos que experimentar que hay algunas personas que están tomando por adelantado que nosotros compartimos todo con nuestros invitados. Por ejemplo, hemos visto gente que está viajando extensamente por todo el mundo, están comiendo y durmiendo en nuestro Ashram gratis y están gastando su dinero en forma generosa en las tiendas de Vrindavan. Y al final de su estadía ellos dan 10 Eu de donación al Ashram. Esto no quiere decir que no apreciemos las pequeñas contribuciones. Ver, sin embargo, que la donación por nuestro trabajo es menor que una vigésima parte de lo que están gastando en joyas o sedas nos causa una decepción de nuestra parte. A veces sentimos que están tomando ventaja de nuestro amor.

Mucha gente está trabajando aquí para mantener el edificio y los jardines tan bello y limpio como es. Nuestros proyectos de caridad están creciendo y queremos invitar a más y más personas a venir y ver qué es lo que ya hemos realizado. Pero necesitamos las donaciones para poder ser capaces de mantener esto.

Nosotros no somos un hotel ni tampoco estamos cobrando algo por habitación por noche. Incluso le queremos dar al más pobre de los viajeros la posibilidad de quedarse aquí. Pero queremos ver aprecio también de parte de nuestros invitados que tienen una mejor situación financiera. Por favor respeten nuestro sentimiento de que no queremos poner un precio mínimo o máximo. Para todos hay un precio diferente adecuado.

Por favor siéntanse libres de venir y visitar nuestro Ashram cuando sea que estén en Vrindavan. En nuestro programa pueden ver su Swami ji & Yashendu Goswami está aquí en el momento de su estadía.

Para mayor información o para reservar una habitación,por favor contactar:

Click here to let us know when you are planning to come

Location: Shree Bindu Sewa Sansthan
Sant Bindu ji Marg (Parikrama Marg)
Ram Nagar, Vrindavan-281121 (U.P.) India
Phone: +91-565-2442374
Fax: +91-565-2442374
Mobile:+91-9997710000

Map of Vrindavan

Distances: Delhi - 150 km
Agra - 70 km
Mathura - 12 km
How to get to Vrindavan: Taxi: from Delhi to Vrindavan it is a drive of approximately 3 hours
Bus: from Sarai Kale Khan (Delhi), approximately 3½ hours
Train: from New Delhi Station or Nizamuddin Station to Mathura, from Mathura Station to Vrindavan, 2½ to 3 hours
Climate: October to March - Winter (Peak Season)
April to June - Summer
July to September - Rainy (Monsoon)
Temples in Vrindavan: The major temples are Bankey Bihari temple, Govind Dev temple, Radha Raman ji temple, Rang Ji temple, Radha Vallabh temple, Madan Mohan Ji temple and Pagal Baba temple.
Other attractions: Boat tours on the Yamuna at Khesi Ghat, markets and gardens in Vrindavan. The main town of Braj, Nandgaon, Barsana, Goverdhan, Gokul and Dauji are in easy driving distance of Vrindavan. You can reach the Taj Mahal and other sights in Agra with a one hour drive and Delhi's sights are perfect for a day trip or weekend.

Click here to see pictures of the Ashram

Click here to see the charity projects run by Shree Bindu Sewa Sansthan