Language:
English
German
French
Hindi
Italian
Russian
42 Children Not Sponsored yet
249 Days Still Free
Patrocina a un nino
Italian
Hindi
French
German
English
Lea esta página en español:

Ashram

Kindergarten class

Shree Bindu Sewa Sansthan patrocina de momento la educación de más de 160 niños. Sus padres no pueden asumir los costos de su educación, ya que viven por debajo de la línea de pobreza. Por ello, la fundación ‘Shree Bindu Sewa Sansthan’ decidió patrocinar su educación para asegurarles un futuro mejor.

El primer paso consistió en patrocinar las matrículas de los niños pobres para que pudieran asistir a los colegios de primaria de Vrindavan. Luego, en 2007, se inauguró el Swami Balendu e.V. Kindergarten en el cual se les enseñaron las bases de leer y escribir de forma divertida a unos 60 niños. Después de solo un año, en Agosto del 2008, se pudo inaugurar, despues de una renovación total del mismo edificio, la Swami Balendu e.V. primary school

Los niños que asisten la guardería y el colegio de primaria tienen una edad de tres a doce años y se les cuida y educa desde la mañana hasta por la tarde. Se les proporciona un almuerzo caliente a diario y, naturalmente, todos los utensilios necesarios para el colegio así como los uniformes.

Naturalemente Shree Bindu Sewa Sansthan patrocina a todos estos niños, pero usted puede colaborar y apoyar nuestro trabajo. Usted puede apadrinar uno o varios niños. Con la patrocinación recibirá una foto del niño que usted esta apoyando, reportajes sobre sus progresos y también lo o los podrá conocer personalmente si viene a India. Esta contribución tiene un grán efecto a largo plazo sobre la vida de estos niños y sus familias; sus vidas cambian cuando se les da las herramientas necesarias para forjarsen sus vidas, encontrar sus caminos y contribuir a la comunidad. Nosotros tenemos la esperanza de poder proporcionar en el futuro educación a muchos más niños. Vrindavan cuenta con muchíssimos niños pobres los cuales, sin ayuda externa, permanecerán analfabetos por falta de dinero.

Art class

India no cuenta con una atención obligatoria al colegio. Esto crea una situación y unas circumstancias para el manejo de la escuela muy distintas a las de occidente. Aquí nos toca convencer a los padres que es bueno mandar a sus hijos a la escuela. Muchos padres comprenden el beneficio de una educación escolar y estan felices de que sus hijos puedan atender esta escuela. Otros no estan convencidos de los los beneficios de la educación, pero sí agradecen que sus hijos e hijas tengan la posibilidad de recibir ropas y, lo más importante, un almuerzo caliente diario

Nosotros somos felices con el hecho de que los niños atiendan la escuela, indepeniente de si los padres también aprecian o no este regalo. Pero, desafortunadamente, muchas veces nos vemos confrontados con que, para muchos padres, estudiar significa una pérdida de tiempo. Ellos nunca recibieron educación escolar y por ello no la consideran necesaria. Desgraciadamente, opinan que el tiempo que los niños pasan en el colegio lo podrían utilizar para trabajar y ganar dinero. Es una triste realidad que muchos niños trabajan en los campos, en almacenes, fábricas o como sirvientes por un sueldo de menos de 10 Euros al mes. Pasan su niñez trabajando envez de jugando y divirtiéndose en la escuela. Nosotros vemos y hablamos con los padres. Tratamos de explicarles los beneficios de una educación escolar y muchas veces logramos convencerlos de mandar sus hijos a la escuela.

Pero aún así sucede que, despues de dos meses, llegan a la conclusión de que al fin y al cabo la educación escolar no merece la pena y no les permiten volver a asistir. Siempre que un niño deja de asistir por varios días sin excusa alguna, tenemos que volver a hablar con los padres. Vamos a sus casas y muchas veces nos dicen que ese niño o niña ahora tiene un trabajo. A nosotros nos da mucha pena esta situación y hacemos todo lo que podemos para convercer a los padres; pero si persisten en su punto de vista tenemos que aceptarlo. No podemos forzarlos. Así es como a veces un niño que aparece en la lista para apadrinaciones de pronto deja de asistir al colegio. Esperamos que nuestros patrocinadores comprendan nuestra difícil situación, incluso si llegara a suceder que el mismo niño que patrocinan deja la escuela. En este caso le daremos esa oportunidad a otro niño, para poder ofrecerle un futuro mejor al máximo número de niños posible.

 

Usted también puede ayudar. Por solo 140 euros al año, usted puede patrocinar un niño y contribuir en su futuro. Los niños son el futuro de nuestro universo.

Click here to sponsor a child